COMUNICADO

COMUNICADO

La monarquía chavista

Veraz...


La monarquía chavista


Robert Alvarado


"La ociosidad y el orgullo imponen tributos más pesadas que los reyes y los parlamentos." Benjamín Franklin


Como sabemos la Monarquía, es la forma de gobierno mediante la que una persona tiene derecho a reinar como cabeza del mismo hasta que muera, en general por vía hereditaria, con carácter vitalicio. El poder del rey puede ser absoluto o estar muy limitado, como es usual en las monarquías actuales sometidas a regulación constitucional en la mayoría de los casos. El nombre con que gobiernan varía según las zonas y la estructura jurídica de su gobierno (reyes y reinas, emperadores y emperatrices, zares y káiseres).


A través de la historia muchos monarcas han ostentado poder absoluto, a veces sobre la base de su supuesta divinidad. Entre los siglos XVI y XVII, los monarcas absolutos como el rey Enrique VIII de Inglaterra y el rey Luís XIV de Francia gobernaron los países europeos. Los abusos de poder y la insatisfacción creciente de la burguesía ayudaron a la caída de muchas monarquías absolutas: las revoluciones en Inglaterra en el siglo XVII y en Francia en el XVIII marcaron hitos en la limitación del poder absoluto. En la monarquía actual la familia real española es el mejor ejemplo de cómo la institución monárquica puede ejercer un papel moderador y consolidador del Estado constitucional y de Derecho. Sus miembros, cada uno en sus respectivas funciones, son modelo de los valores característicos de las sociedades democráticas. En nuestra Venezuela la monarquía esta cada día mas cerca de lo que pensamos, hoy los políticos quieren restaurarla como sea, a través de un líder el comandante Chávez que hoy dice una cosa, y mañana dice otra cosa. Como a cada rato dice sus loqueras diarias, un día nos habla de Bolívar que es hombre bueno para seguir el ejemplo, al día siguiente nos habla que Marx es el padre teórico del socialismo que fracaso en Europa y al otro día nos termina hablando del Che patria y muerte… Los defensores de su llamada "revolución bolivariana" lo consideran una esperanza para la lucha en contra de la pobreza de América Latina. Sus críticos lo califican de demagogo, populista y aspirante a dictador vitalicio.


El monarca del Hugo ya se quito su careta cuando hablo de reelección indefinida, solo para el no y no para gobernadores o alcaldes, el mismo lo anuncio, en su alo presidente que esa fulana reforma constitucional que promueve contemplará la reelección sin límites sólo para el cargo de presidente, y dijo que ésta será presentada en los próximos días a la Asamblea Nacional.


El mismo reconoce en forma disimulada su egoísmo político para no darles oportunidad a sus propios compañeros de tolda política a quienes lo han acompañado por varias oportunidades en proceso político en las buenas y malas, pero como todo miserable dice esto a sus camaradas "Veo en prensa que los partidos (pro chavistas, aunque críticos) Patria Para Todos y Podemos quieren la reelección también para los gobernadores y alcaldes. No, no, no. Si hay reelección continua debe ser sólo para el presidente de la República", ratificado por el mismo monarca el Hugo I …


Seguidamente siguió con los mismos ataques contra sus camaradas a los cuales les dijo las siguientes frases del Hugo I: "Ellos defienden intereses partidistas, yo haré lo que el pueblo diga, no lo que diga un grupito" ese grupito logro su triunfo y lleno su saco de votos en varias oportunidades. ¡Ah! Se me olvidaba es que el Chávez ha estado montado, como dicen por hay, supuestamente con trampa de las maquinitas del CNE.


Los tiranos son los mismos de siempre, ellos se ocupan del poder no por derecho, sino por la fuerza, esa tiranía se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político y mucho o algo ligado con la demagogia y el populismo, esa la mezcla entre tirano y monarca, es una ligazón la cual yo no entiendo, hoy demócrata y mañana monarca eso es lo que nuestro presidente nos quiere meter dictadura a los cuales estamos acostumbrado un poder virtualmente ilimitado, amparándose, con frecuencia, en la naturaleza divina del monarca. Los defensores de su llamada "revolución bolivariana" lo consideran una esperanza para la lucha en contra de la pobreza de América Latina. Sus críticos lo califican de demagogo, populista y aspirante a dictador vitalicio.


Recordemos que el Monarca del Chávez ya casi va a cumplir nueve años en la presidencia, que asumió por primera vez el día 02 de febrero de 1999, pero nuestro Monarca del Chávez quiere mantenerse como presidente “hasta el 2021". Recordemos algo que dijo el ex presidente Dr. Luís Herrera Campins “A comprar alpargatas que lo que viene es joropo” cuando gano el monarca de Hugo I por primera vez, nadie le hizo caso a esa frase de un hombre de proverbios y de refranes, corrido en la política venezolana, pero no le pusieron caso a lo que venia en el país. Por lo que creo que este hombre va a querer cambiar la constitución como sea como dijo en Trujillo: “haré lo que sea para ganar la reforma” y el objetivo es para él solamente quedarse por una eternidad en el poder y después que lo suceda unos de su propia familia, como lo vemos el mismo espejo de Cuba con los hermanos Castro con Fidel y Raúl. Esto es lo que hoy Chávez quiere, llevarnos a una dinastía de poder…


Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica robertveraz@hotmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más en mi pagina Web: www.robertveraz1.galeon.com ¡Hasta la próxima semana Dios los bendiga!

______________________________________

¿Qué Carrizo fue lo que paso con mi país?

Que Carrizo Fue lo que Paso?????????

Yo no se ustedes, pero Yo naci en un país que se llamaba República de Venezuela.

Donde Los catiritios, trigueñitos, morenitos y negritos eramos todos iguales.
Donde juagabamos tranquilos y no sabiamos distinguir quien era rico o
pobre, porque ni lo uno ni lo otro era pecado.

Donde en el colegio eramos solo niños, que respetabamos los simbolos
patrios y no nos preguntabamos porque eran asi, Porque siempre fueron los mismos.

Donde los vecinos se querian y respetaban.

Donde los maestros eran maestros.

Donde cada 5 años mis papas iban a votar y regresaban orgullosos con sus meñiques manchados de morado, y esperaban con intriga los resultados.

Donde habian respeto a las inclinaciones pilíticas, La familia de mi papa
era copyena y la de mi mamá Adeca, y nunca se dejaron de hablar.

Donde las carabanas políticas eran divertidisimas y no habian violencias.

Donde los noticieros daban las noticias, y los reporteros no tenian guardaespaldas, ni usaban chalecos antibalas o tenian que fugarse del país.

Donde el pecado más grande de un guardia nacional, era martllar en una alcabala.

Donde el que estudiaba y era inteligente podia llegar a ser presidente de maraven, lagoven o PDVSA.

Donde la Honradez era una virtud, no una manera de ser pobre.

Donde el Himno Nacional no nos hacia llorar.

Donde el numero de la Cédula era para identificarnos.

Donde el sable del libertador era soberano.

Donde no escuchabamos las palabras: Oficialismo, Oposición, Meritocracia, Imperialismo, Escualidos...resulta que ahora hasta tenemos un nuevo vocabulario.

Donde el voto era un Deber, y Hey! Era SECRETO ( se acuerdan).

Donde los presidentes buenos, malos o peores eran personas inteligentes y
por lo menos sabian expresarse.

Donde eramos conocidos por Petroleo, Buen beisbol, mujeres preciosas y bellezas naturales, no por las metida de pata del Presidente o de las reyertas.

Donde el curita de la iglesia era tu guia, y nadie se metia con el.

Donde las cadenas duraban a lo sumo, una hora.

Donde viviamos toda la vida, y el que se iba al exterior era para estudiar.

Donde a la mujer no se le tocaba ni con el petalo de una rosa.

Donde en todos los grupos de amigos habia uno que imitaba bueniiisimo al presidente y no temia por su vida.

Donde tener valor, era algo asi como pedir aumento al jefe.

Donde la Libertad era solo lo que uno le pedia a nuestros padres.

Donde vestirse de rojo era lo mismo que vestirse de azul, rosado o negro.

Donde los Venezolanos eramos todos Venezolanos, y no habian resentimientos....donde la gente era noble.

Y ENTONCES??????........

que carrizo fue lo que paso?....

En que momento dejamos que los sentimientos más bajos entraran en nuestros corazones?..

Yo no quiero los Gobiernos Pasados, pero si QUIERO volver a aquella hermosa y respetada "REPUBLICA DE VENEZUELA",,,,,
Y USTEDES?....

_____________________________________

CARTA ABIERTA A UN INDOLENTE

CARTA ABIERTA A UN INDOLENTE*

(*Solo a UNO)

“Vinieron por los comunistas y no protesté,porque yo no era comunista…Vinieron por los judíos y no protesté,porque yo no era judío…Vinieron por los sindicalistas y no protestéporque no era sindicalista.hoy vinieron por mi,y ya no queda nadie que proteste.”

Compatriota, Las palabras de inicio pertenecen a un clásico de la historia del nazismo en Alemania, cuando Hitler comenzó a aplastar todo indicio de oposición a su régimen. Actualmente, esa misma situación está ocurriendo enVenezuela. El aborto de monigote llanero está aplastando, uno a uno, todo foco de oposición y todo obstáculo para eternizarse en un poder que usurpa.Cada día vemos como un nuevo bastión de la libertad cae; vemos “nacionalizarse” una nueva empresa, bajo términos que son claramente un vulgar robo, cometido con la alevosía y la ventaja que le da al sátrapa miserable un puesto que no merece, que le queda grande.

Has visto como despedían, en el 2001, a más de 20 mil empleados de PDVSA y no solo los despidieron, sino quelos expulsaron con lujo de violencia de sus hogares en los campos petroleros, usando incluso gases lacrimógenos, sin importarles que en esas casas había niños, mujeres y ancianos. Entonces no hiciste nada, porque no trabajabas en PDVSA. Has visto caer a decenas de compatriotas en la masacre del Silencio, asesinados por francotiradores que, aparte de ser exonerados por la “justicia” chavista, fueron luego exaltados por el sátrapa como “valores de la robolución”. Miserables lacras asesinas que se dieron el lujo de confesar sus asesinatos y recibir una sentencia exculpatoria de “homicidio en defensa propia”. No protestaste, porque no eras de los que marchaban, y al final, “¿Quién les manda a ponerse a protestar”? Como muchos, reclamaste en el 2001 que los “militares patriotas” no se sumaban a las protestas ciudadanas, hasta el 12 de Abril del 2002, y luego vimos como esos mismos militares que se sumaron a las protestas eran dados de baja o sometidos a juicios espúreos y condenados a prisión, y nada hiciste para apoyarlos. Simplemente, no eras militar. Han perseguido a periodistas que denunciaron las marramucias del régimen corrupto, y los han acusado de hechos inverosímiles, como que a Patricia Poleo la enjuicien por ser la autora intelectual del asesinato de un fiscal mafioso, corrupto y chantajista, o que a Roger Santodomingo le manden “recaditos” amenazantes en los cuadernos de su hijito de 5 años y luego le exploten el carro. Nada dijiste, porque no eres periodista, y además, ¿Quién los mandó a meterse con el gobierno y denunciar escándalos? Has visto cómo cerraron Radio Caracas Televisión, mediante un decreto que más parece el ultimátum de un ladrón que te está apuntando a la cabeza con una pistola calibre .40, el arma preferida de los bolivariasnos. No protestaste, porque no trabajabas en RCTV. Has visto como los títeres de la Corte Supina de Injusticias doblan la ley al antojo del marrano mayor y autorizan el robo descarado de los equipos de RCTV, valorados en miles de millones de bolívares, y no protestas, porque no eres abogado. Ves día a día como se amenaza a Globovisión, y se le anuncia un cierre muy cercano, quitándonos la única vía que tenemos para conocer la verdadera historia detrás de las mentiras robolucionarias, y no haces nada, porque “seguramente el mico mandante no se va a atrever a tanto”, o porque “Globovisión va a entrar al carril y va a dejar de dar noticias alarmistas y contrarias al gobierno” Has visto como “nacionalizan” hoteles y servicios, sin más razón que una supuesta nueva estrategia turística que “será definida en un futuro cercano”, y no haces nada, porque no eres un “mugroso oligarca dueño de hoteles”. Ves que el autócrata corrupto y asesino anuncia una nueva Constitución robolucionaria que garantice su perpetuación en el poder, al estilo del maldito asesino cubano, su “padre ideológico”, y no protestas, porque no eres político. ¿Qué se necesita para que reacciones? ¿Que uno de tus hijos proteste en la calle, reclamando por la libertad que nos arrebatan, y una bala robolucionaria trunque tus esperanzas de envejecer al lado de ese hijo que cayó “por ponerse a protestar”? ¿Acaso esperas a que tu esposa, tu hermano, tu hijo o tu madre vayan a prisión por el “delito” de cacerolear su descontento con este régimen maldito? ¿Necesitas que te dejen sin trabajo porque la robolución, ya dueña de toda empresa en el país, decidió que no eres “lo suficientemente robolucionario” para trabajar? ¿O que la empresa donde trabajas pase “a manos del pueblo” y quiebre en poco tiempo, víctima de la inepta burocracia bolivariasna, dejándote en la calle, sin prestaciones y sin futuro? ¿O que pierdas tu casa, porque la robolución decretó que ahora tu casa “es de todo el que necesite un techo”? ¿Qué carajos hay que hacer para que brinques de tu cómodo sofá y protestes porque, día a día y pedazo a pedazo, te están quitando tu libertad y se roban tu Patria, convirtiendola en una caricatura cubana? Uno de los párrafos que más me ha estremecido en mis lecturas es el de “Archipiélago Gulag”, de Alexander Solzyenitzin, que narra la injusta detención de un ruso, acusado de un delito político en tiempos de Stalin, y los policías le piden que se comporte “a la altura, con educación y sin escándalos”, mientras es arrastrado a una prisión donde perdería la mayor parte de su edad adulta, encerrado como rata. Ese párrafo cuenta como el arrestado creía que era suobligación cooperar con sus captores y no gritar, ni hacer el menor escándalo que pudiera afectar al régimen del líder bien intencionado que, seguramente, ignoraba lo que estaban haciendo, en su nombre, los policías que lo arrestaban ilegalmente. ¿Así estás tú hoy, sin levantar la voz para no“ hacerle el juego a los imperialistas”, o estás creyendo que todo lo malo que pasa es ignorado por el ladrón mayor? ¿Aún crees que la carne, el aceite y el azúcar, entre otros productos, no están en los mercados venezolanos por “una maniobra capitalista de los oligarcas vende patria”? “Qué hay que hacer para que despiertes? Hoy protestan nuestros universitarios, que son hijos del pueblo, porque sienten que están perdiendo la libertad y el futuro al que tienen derecho. De ellos no puedes denigrar ni acusarlos de corruptos, vendidos, cachorros del imperio ni vendepatria, porque están reclamando sus ideales, los mismos que una vez les inculcaste a tus hijos, cuando era cómodo ser venezolano. ¿Qué les vas a decir a tus hijos cuando te digan que estuvieron en una protesta estudiantil? ¿Les vas a reclamar por “meterse en política”? Tú, y todos los padres de esos estudiantes deberíanmarchar al lado de sus hijos, porque están luchandopor una misma Patria. Entonces ya no serían marchas de cincuenta u ochenta mil, sino de cientos de miles de venezolanos, hermanados por un mismo amor a laLibertad. Decía Andrés Eloy Blanco que “quien tiene un hijo, tiene a todos los hijos del mundo”. Ojalá no sea un hijo tuyo una baja en “la guerra contra el imperialismo”. Ojalá no sea un hijo tuyo elque caiga asesinado en una marcha estudiantil, porque me dolería igual que si fuera mi propia hija, que tambien está marchando por su país, por nuestro país. Ojalá quede alguien para protestar cuando te toque a ti ser la víctima de la “justicia” robolucionaria o del latrocinio bolivariasno. Ojalá crezca el número de venezolanos a los que les duele su Patria y no se contentan con “dejar hacer, dejar pasar”. No te creo cobarde, como algunos han dicho. Te creo indolente. El cobarde al menos tiene la excusa de sumiedo. ¿Cuál es tu excusa? El futuro es la proyección del presente, y lo labramos día a día. Nuestros errores de hoy pesarán como lozalapi daria sobre las cabezas de nuestros hijos, y nuestros sacrificios actuales serán mañana compensados, para bien de nuestros descendientes. Empieza hoy a labrar un futuro digno para tus hijos. No dejes que la indolencia sea el signo de quienes hoy padecen esta dictadura que se encamina a la autocracia. No sigas justificando, con tu indolencia, la frase quenos endilgan en el exterior: “Venezuela tiene el gobierno que se merece” Por tus hijos, LEVANTA LA VOZ!!

Willmer Chiquín Sánchez

Código:venezueladigna@hotmail.com

_________________________________________________

Acuerdos de asamblea nacional de universitarios en Valencia

Acuerdos de asamblea nacional de universitarios en Valencia


Parlamento Nacional de Estudiantes legislará sobre materias que AN descuida
Asamblea de estudiantes en la UC.


(Foto Orlando Nader)



Leidy Boscán


Valencia, julio 8 (REDACTA).- La conformación de un Parlamento Nacional de Estudiantes Universitarios, fue uno de los principales acuerdos derivados de la Asamblea Nacional de Estudiantes Universitarios, que se efectuó durante dos días en la ciudad de Valencia, y que tuvo como objetivo principal trazar estrategias para combatir las diferentes problemáticas que se registran en el país.


El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Mauro Montero, calificó como positiva la asamblea a la que acudieron representantes de la UC, UCV, ULA, UCAB, Unefa, UAM, UPEL, UDO, IUTI, IUPSM, Alejandro Humbolt, UJAP, Unitec, Unexpo, UNET, IUTJAA, Simón Bolívar, Metropolitana, Santa María y UEFEM. “Efectivamente el día hoy creemos que hay un balance positivo de las mesas de trabajo, donde participaron los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Venezuela. Durante estos días se trazaron objetivos específicos y generales en función de la problemática que se vive en el país”.


Indicó que tras una aprobación casi unánime se logró concertar el comité promotor de lo que será el Parlamento Nacional de Estudiantes Universitarios, en el que se tiene previsto la incorporación de todos los niveles gremiales y juveniles.


“El parlamento va a tener una conformación nacional, pública y privada y un carácter gremialista en primer instancia, en el que va a haber representación indígena, de los diferentes colegios, asociaciones de vecinos y sectores populares. Hay una gran aceptación de esta propuesta incluyente “que va a tener sus comisiones, como la Asamblea Nacional”, y debatirá lo que sucede en el país y no se legisla. Por otra parte el dirigente estudiantil, anunció que para el próximo viernes los universitarios realizarán una marcha, en apoyo a Nixon Moreno, de la ULA, que partirá desde la FCU de la UCV y que tendrá como destino la Nunciatura Apostólica. Extendemos nuestra invitación a la asociación civil que quiera acompañarnos”.




___________________________________________________

Yo Nací

No, no en una rivera como dice la canción. Yo nací en un país donde existía la pluralidad en los poderes. Un país lleno de tolerancia, en el que no te preguntaban cual era tu tendencia política antes de si quiera dirigirte la palabra, no existía eso de ¿Eres rojo o azul? ni eso de ¿Firmaste? También nací en un país en el que en todos los medios habían secciones, programas y gente que criticaba fuertemente al presidente y nunca fueron callados o insultados ¿Quién no recuerda al Camaleón? ¿O a la misma Rochela, a cuantos dirigentes políticos no parodiaron? Un país donde a pesar de eso no se “negaban concesiones”.

Nací en un país donde existía algo llamado pluralidad en los poderes políticos, un país donde por más corrupción que hubo las cosas funcionaban, los dirigentes hacían y lo más importante se podía confiar en quienes ejercían estos papeles. Un país donde podías llegar a cualquier lugar sin importar que apoyaras al gobierno o no.

Nací en un país donde al igual que ahora todos los fines de semana había un gran número de muertos, pero ese número no superaba a los números de los países en guerra. Nací en un país donde no se salía con miedo cada vez que iba a estudiar, a visitar a alguien, a comprar comida o simplemente cada vez que uno se acerca a la puerta de su casa.

Muchos preguntan: “¿Qué libertad es esa que quieren? Si están casi todos los días en la calle protestando ¿A caso eso no es libertad?”. ¿A que libertad me refiero? Bueno, si ya leíste todo lo que escribí arriba creo que deberías entender, pero igual me voy a explicar un poco mejor. Quiero un país que no sea monocromático (de un solo color) como algunos intentan hacer, donde haya medios de todos los gustos, donde tenga el derecho a elegir y no elijan por mi; donde pueda protestar donde sea por más ridícula y sin sentido que sea esa protesta, porque eso es un derecho que tengo; quiero vivir en un lugar donde no se me esté insultando a cada rato por apoyar o no ciertos criterios. Quiero una universidad que no esté controlada por capuchas y un país que no esté controlado por el hampa, quiero vivir en un lugar donde no tenga que mirar a todos lados hasta para ir al baño de mi casa (sí es una exageración, pero quizá un día no lo sea si las cosas siguen así).

Quiero poder confiar en los funcionarios, en el fiscal, en la asamblea, en el CNE, en la Onidex e incluso hasta en los profesores. Simplemente quiero poder confiar. Quiero vivir en un lugar que no esté tan lleno de resentimiento, un lugar donde no todo se concentre en una sola persona, que dice una cosa y hace otra. Quiero vivir en un país donde los funcionarios y dirigentes políticos asuman la culpa que deben asumir, en vez de estar culpando a agentes externos que no tienen nada que ver aquí o en lenguaje coloquial “no tienen vela en este entierro”.

No soy ni rojo, ni azul, simplemente soy un estudiante Venezolano preocupado por mi país, por esta patria que tanto amo, esta patria en la que nací y me crié. Yo no vengo a tumbar a nadie, ni estoy siendo pagado por nadie, tampoco estoy apoyando a ninguna empresa, sólo expreso lo que pienso y lo que siento, lo hago ahora porque quizá mañana no lo pueda hacer. Escribo estas palabras porque quiero hacer reflexionar y espero que no sea la última vez que lean mis palabras, porque nadie me va a callar.

Atte.
Daniel Urdaneta.
Estudiante de FACYT Computación
Universidad de Carabobo

_______________________________________________________


Crear consciencia en la colectividad:

Crear consciencia en la colectividad:

Se pueden organizar para estar en los autobuses, montarse en las rutas de la Av. Bolívar que es donde confluyen casi todas las rutas de todas las zonas de Valencia.
Podemos empezar con el tema de los niños en la calle y los indigentes, tomarle fotos a los que están en las calles de Valencia (para empezar) hacernos mascaras con la cara de esos niños e indigentes y con carteles que le pregunten a las personas:
¿en dónde vive él? luego incluir poco a poco preguntas cómo:
pronto me graduré, ¿dondé voy a trabajar?¿es justo que tenga q vender mi consciencia para trabajar?¿tú tuvistes q hacerlo?¿dime como se siente? mis padres aprovecharon las oportunidades q este país le dió, ¿es malo q me hallan dado todo lo bueno q pudieron?, ¿tus padres no las aprovecharon? ¿por qué?, ¿yo le podré dar lo mismo a mis hijos? soy un joven que quiere surgir en el país, ¿tú crees q con la situación actual lo podré lograr?, ¿tú me ayudaras a que lo pueda hacer? cuando más pequeño sólo conocí la república de venezuela, ¿te gusta el país dividido q tienes? a mi no.
Quiero el país que tenía, y tú? ¿alguna vez pensastes que tú país sería como es hoy día? no vale no creo? los niveles de inseguridad han bajado, a mi me han robado 2 veces y a ti? estás seguro en este autobus? cuál es tú temor? así como estas se pueden hacer muchas otras reflexiones, esto es como para estar varias semanas.
La intención es crear consciencia en la gente que sepan que esto no es un problema de los periodistas, de los estudiantes, es de todos los ciudadanos y sí ellos no se dan cuentan seguiremos con este regimen hasta el infinito.
Con esto comenzaremos un trabajo de hormiga que se debe hacer para lograr el mayor apoyo, para atraer a los sectores q dicen ser ni, porq aún cuando todavía no estamos en una dictadura declarada para halla vamos, que no digan q nadie les advirtio, que nuestras consciencias sepan q hicimos lo posible y hasta lo imposible.
Yessica Romero
Ingeniero Químico
Graduada en el año 2005
Universidad de Carabobo
______________________________________________________

Gabriel Rivero, Estudiante de Derecho - Universidad Arturo Michelena

A MIS COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA

Desde que comenzaron nuestras protestas por la LIBERTAD he leído diversos artículos de prensa y me he dado cuenta que muchos experto en la materia consideran que la protesta de los estudiantes puede generar un daño político irrecuperable para Chávez, pero según Joaquín Pérez Rodríguez - un analista político y asesor electoral de origen cubano venezolano- esto “ va a depender de si los estudiantes son capaces de mantenerse en la calle, de mantener ideas distintas e impredecibles de protesta, y de organizar una alianza nacional con otros sectores”.

Por lo tanto, nosotros como jóvenes venezolanos, luchadores y amantes de la libertad, debemos seguir en las calles pacíficamente –como lo hemos hecho hasta ahora- luchando y defendiendo no solo LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y LA REIVINDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS CIVILES, sino también tener como objetivo fundamental:

LA UNIÓN, LA RECONCILIACIÓN Y LA IGUALDAD de todos los venezolanos sin discriminación alguna, y centrarnos sencillamente en lograr que volvamos a tener aquella Venezuela que hace algún tiempo tuvimos, es decir, una Venezuela en la cual entremos todos sin ningún tipo de distinción.

Para finalizar y no extenderme tanto (y no parecerme a Chávez) quiero agradecer y felicitar a todos esos jóvenes venezolanos y estudiantes que han salido a las calles con una meta, con un sueño, el cual es: “Tener una Venezuela LIBRE”, así que mil felicitaciones y como dice la canción:

!!!!! QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES ¡¡¡¡¡

Gabriel Rivero
Estudiante de Derecho
Universidad Arturo Michelena
______________________________________________________