COMUNICADO

COMUNICADO

¿QUE ES LA DESOBEDIENCIA?

¿Cómo implementarla?
Carta abierta a los venezolanos
Uno de los argumentos del régimen para atacar a quienes disentimos es que somos fascistas, pero sabemos lo que
realmente es:
¿qué es el fascismo?
Es una tendencia que suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único, suprime la descentralización, por la centralización. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la persecución. Utiliza la figura real oimaginaria de un enemigo que utiliza a losciudadanos como títeres para ponerlos en sucontra....Demostremosle a Hugo, quien es es fascista.
Nuestros jóvenes universitarios, nos han señalado el camino, diciendonos que LA RESISTENCIA ES EL CAMINO,recuerdo claramente las palabras leídas por Stalin González para cerrar la asamblea realizada en el estadio Olímpico de la UCV: "Podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos, incluso, podrán hastamatarnos; entonces, sólo tendrán nuestros cadáveres,pero jamás tendrán nuestra obediencia"., a eso solole agregaría que: "Cuando la democracia está enpeligro la insurección es un deber ciudadano", a versi de una vez por todas entendemos que laresistencia y la desobediencia son el camino aseguir.
¿Cómo hacerlo?
Después del gigantesco fraude cometido por elRégimen el pasado 3 de Diciembre, ha quedadodemostrado que no existe salida electoral a lacrisis.
Afortunadamente, queda otra salida, democrática yconstitucional, la desobediencia ciudadana, la cualestá contemplada en los Artículos 333 y 350 de laCarta Magna.
Por su magnitud, el fraude perpetrado el 3 deDiciembre constituye un crimen de Estado, que seacumula a los delitos de lesa humanidad y detraición a la Patria cometidos por el Régimenanteriormente.
Además, todos los Poderes Públicos han quedadodeslegitimados, porque han sido cómplices "poracción u omisión" de dicho fraude. De allí que lasalida de Chávez no es suficiente para subsanar lausurpación; es necesario salir de todo el Régimen.
Ha habido intentos de desobediencia anteriormente,como el Paro Nacional y las Guarimbas del 27F, perohan fracasado porque no han llenado las condicionespara que la desobediencia sea exitosa.
Seguidamente enumeramos cuáles son esas condiciones.
Precondiciones para la desobediencia
Para que la desobediencia logre la salida delRégimen, es necesario que cumpla varias condiciones;si se carece de una sola de ellas, entonces fallarála totalidad del plan, de allí la necesidad deimplementarlas con diligencia y exactitud. Lascondiciones son las siguientes.
1. La desobediencia debe ser proclamada. Así comodurante tres estos años se ha dicho insistentementeque la salida a la crisis debe ser "pacífica,electoral, democrática y constitucional"; ahora hayque proclamar a viva voz, a través de todos losmedios posibles, que la salida electoral fracasó, yque existe otra salida "democrática yconstitucional, más no electoral": la desobedienciaciudadana, la cual está contemplada en los Artículos333 y 350 de la Carta Magna. Mientras más sepregone, mejores resultados se obtendrán. Lo que síno debe proclamarse ni revelarse, por razones deseguridad, son los nombres de quienes conforman laestructura de desobediencia en cada zona, ni losdetalles operativos.
2. La desobediencia debe ser generalizada ysimultanea. La desobediencia de unos cuantos no esdesobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuenciaalguna. En cambio, cuando la desobediencia esgeneralizada, es decir, en múltiples lugares de cadaciudad importante, entonces es efectiva ydemoledora.Existen alrededor de 7 millones de venezolanosadultos que se oponen al Régimen, pero con sólo 3por ciento de ellos (aproximadamente 200.000personas) bien organizadas es suficiente para lograrel efecto generalizado que se busca. Es importanteque la desobediencia se active de forma simultánea,en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga lacapacidad de reprimirla.
3. La desobediencia debe ser organizada. Adiferencia de la estrategia electoral, en la cual latoda gente puede cumplir las mismas funciones, ladesobediencia requiere que cada persona asuma unafunción específica, acorde con sus afinidades ycapacidades. Unos en propaganda, otros enoperaciones, otros en los grupos de legítimadefensa, otros en logística y así sucesivamente.
4. La desobediencia debe ser jerárquica. Adiferencia de la estrategia electoral, en la cual lagente se distribuye horizontalmente, ladesobediencia requiere de una estructura jerárquicay piramidal, donde exista un jefe para cada funcióny un jefe en cada zona, así como un único organismoa nivel nacional que planifique, convoque, ycoordine la desobediencia. El jefe no se imponearbitrariamente, sino que es elegido libremente conel consentimiento de la mayoría; pero una vezescogido, debe respetársele el mando que se le haotorgado.
5. La desobediencia debe ser pacífica, pero debeincorporar el derecho a la legítima defensa. Ladesobediencia debe ser llevada a cabo de formapacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredidaarbitraria e injustamente, tiene todo el derecho adefenderse. Recomendamos replegarse ante los ataquesde los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstostienen una mayor capacidad ofensiva; pero, encambio, sugerimos defenderse ante las agresiones delos grupos irregulares del oficialismo, sobre todocuando se tiene superioridad de condiciones.
6. La desobediencia debe ser no solamente civil,sino además ciudadana. El Artículo 333 de laConstitución establece que si la Carta Magna esviolada "todo ciudadano, investido o no deautoridad, tendrá el deber de colaborar en elrestablecimiento de su efectiva vigencia". Estosignifica que no solamente los civiles estánobligados a restaurar el estado de Derecho, sinotambién todos los demás ciudadanos.
7. La desobediencia debe ser inteligente. Ladesobediencia es dinámica, se construye con eltrabajo y el compromiso de todos, se diseña con losaportes que puede hacer cada quien. Por eso, debemanejarse con inteligencia, sin exigir que se nosdiga hoy mismo qué hacer, cómo y cuándo. Para poderresponder a esas exigencias, primero se debencumplir las seis condiciones arriba señalas; luego,una vez cumplidas, es cuando se puede fijar el día,la hora y el mecanismo concreto de la desobediencia.Las condiciones objetivas externas ya están maduras,sobre todo con el fraude del 15A, y madurarán aúnmás, con las acciones abusivas del Régimen; lo quetodavía no están maduras son las condicionesinternas de la desobediencia, porque la gente no seha organizado todavía para ejercerla (lógicamente,puesto que estaba orientada solamente hacia la rutaelectoral). Así que manos a la obra, que en pocotiempo se logrará el objetivo.
Estructura de un comité de desobediencia
Un comité típico para llevar a cabo la desobedienciacontiene las siguientes funciones:
Jefe: Debe existir un jefe máximo en cadaurbanización, barrio o pueblo. Es elegido librementepor los que desean participar en la desobediencia;pero una vez elegido, se le obedece con rigurosidad.
El jefe opera con grupo de colaboradores o EstadoMayor, compuesto por los jefes de las funciones quesiguen a continuación.
Propaganda: Grupo encargado, con su respectivo jefe,de promover la desobediencia en la urbanización,barrio o pueblo; con el uso de volantes, charlas,conferencias, Asambleas de Ciudadanos, etc. Elobjetivo es captar voluntarios que deseen participaren la desobediencia e inmediatamente pasarlos algrupo encargado de la organización.
Organización: Grupo encargado, con su respectivojefe, de reclutar, registrar y clasificar a losvoluntarios que hayan sido captados por el grupo depropaganda. Una vez que el sector de organizaciónentra en contacto con los voluntarios, se les da unacharla organizativa, luego se identifica cuáles sonsus cualidades y afinidades, para asignarlos a losdiferentes grupos de trabajo.
Operaciones: Es el grupo encargado de llevar a cabolas acciones de desobediencia el día y la hora enque ésta se active.
Legítima defensa: Grupo de ciudadanos encargado dedefender a los participantes de la protesta de losgrupos irregulares del oficialismo.
Finanzas y logística: Es el grupo encargado derecolectar, distribuir y administrar los recursosque hacen falta para que todos los demás grupospuedan funcionar con comodidad y eficiencia.
Servicios: Depende del tamaño y la ubicación de lazona donde opera el comité, existirán más o menosfunciones de servicio, entre las cuales seencuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia,comunicaciones, etc.
Llegó la hora de vencer el miedo
El modelo castro-comunista que Chávez estáimponiendo en nuestro país, tiene como principalherramienta de dominación el factor miedo.
Consideraciones importantes
*Ubique y disponga de diferentes vías de salida,nunca tenga una solo vía de escape
*Ubique y tenga siempre a mano la lista de médicos,paramédicos, abogados y periodistas de su zona, demodo que cualquier eventualidad pueda noticarse yser atendida de inmediato.
*ubique y disponga personas que puedan colaborar conla logística de alimentación, hidratación ynecesidades de quienes están en la lucha de calle.
*Mantenga constante monitoreo de la situación,cualquier irregularidad notifiquela a quiencorresponda, no tome acciones aisladas.
*Mantenga siempre a mano una lista de medios decomunicacion, hospitales, etc...a quienesnotificarle irregularidades o informes sobre lasituacion.
Demostremos le al régimen que:
Ante el fusil y la peinilla
Venezuela no se arrodilla
En fin, Venezolano ARRECHATE, ORGANIZATE Y RESISTETEa la bota opresora de Hugo Chávez.