COMUNICADO

COMUNICADO

Acuerdos de asamblea nacional de universitarios en Valencia

Acuerdos de asamblea nacional de universitarios en Valencia


Parlamento Nacional de Estudiantes legislará sobre materias que AN descuida
Asamblea de estudiantes en la UC.


(Foto Orlando Nader)



Leidy Boscán


Valencia, julio 8 (REDACTA).- La conformación de un Parlamento Nacional de Estudiantes Universitarios, fue uno de los principales acuerdos derivados de la Asamblea Nacional de Estudiantes Universitarios, que se efectuó durante dos días en la ciudad de Valencia, y que tuvo como objetivo principal trazar estrategias para combatir las diferentes problemáticas que se registran en el país.


El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Mauro Montero, calificó como positiva la asamblea a la que acudieron representantes de la UC, UCV, ULA, UCAB, Unefa, UAM, UPEL, UDO, IUTI, IUPSM, Alejandro Humbolt, UJAP, Unitec, Unexpo, UNET, IUTJAA, Simón Bolívar, Metropolitana, Santa María y UEFEM. “Efectivamente el día hoy creemos que hay un balance positivo de las mesas de trabajo, donde participaron los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Venezuela. Durante estos días se trazaron objetivos específicos y generales en función de la problemática que se vive en el país”.


Indicó que tras una aprobación casi unánime se logró concertar el comité promotor de lo que será el Parlamento Nacional de Estudiantes Universitarios, en el que se tiene previsto la incorporación de todos los niveles gremiales y juveniles.


“El parlamento va a tener una conformación nacional, pública y privada y un carácter gremialista en primer instancia, en el que va a haber representación indígena, de los diferentes colegios, asociaciones de vecinos y sectores populares. Hay una gran aceptación de esta propuesta incluyente “que va a tener sus comisiones, como la Asamblea Nacional”, y debatirá lo que sucede en el país y no se legisla. Por otra parte el dirigente estudiantil, anunció que para el próximo viernes los universitarios realizarán una marcha, en apoyo a Nixon Moreno, de la ULA, que partirá desde la FCU de la UCV y que tendrá como destino la Nunciatura Apostólica. Extendemos nuestra invitación a la asociación civil que quiera acompañarnos”.




___________________________________________________