COMUNICADO

COMUNICADO

Yo Nací

No, no en una rivera como dice la canción. Yo nací en un país donde existía la pluralidad en los poderes. Un país lleno de tolerancia, en el que no te preguntaban cual era tu tendencia política antes de si quiera dirigirte la palabra, no existía eso de ¿Eres rojo o azul? ni eso de ¿Firmaste? También nací en un país en el que en todos los medios habían secciones, programas y gente que criticaba fuertemente al presidente y nunca fueron callados o insultados ¿Quién no recuerda al Camaleón? ¿O a la misma Rochela, a cuantos dirigentes políticos no parodiaron? Un país donde a pesar de eso no se “negaban concesiones”.

Nací en un país donde existía algo llamado pluralidad en los poderes políticos, un país donde por más corrupción que hubo las cosas funcionaban, los dirigentes hacían y lo más importante se podía confiar en quienes ejercían estos papeles. Un país donde podías llegar a cualquier lugar sin importar que apoyaras al gobierno o no.

Nací en un país donde al igual que ahora todos los fines de semana había un gran número de muertos, pero ese número no superaba a los números de los países en guerra. Nací en un país donde no se salía con miedo cada vez que iba a estudiar, a visitar a alguien, a comprar comida o simplemente cada vez que uno se acerca a la puerta de su casa.

Muchos preguntan: “¿Qué libertad es esa que quieren? Si están casi todos los días en la calle protestando ¿A caso eso no es libertad?”. ¿A que libertad me refiero? Bueno, si ya leíste todo lo que escribí arriba creo que deberías entender, pero igual me voy a explicar un poco mejor. Quiero un país que no sea monocromático (de un solo color) como algunos intentan hacer, donde haya medios de todos los gustos, donde tenga el derecho a elegir y no elijan por mi; donde pueda protestar donde sea por más ridícula y sin sentido que sea esa protesta, porque eso es un derecho que tengo; quiero vivir en un lugar donde no se me esté insultando a cada rato por apoyar o no ciertos criterios. Quiero una universidad que no esté controlada por capuchas y un país que no esté controlado por el hampa, quiero vivir en un lugar donde no tenga que mirar a todos lados hasta para ir al baño de mi casa (sí es una exageración, pero quizá un día no lo sea si las cosas siguen así).

Quiero poder confiar en los funcionarios, en el fiscal, en la asamblea, en el CNE, en la Onidex e incluso hasta en los profesores. Simplemente quiero poder confiar. Quiero vivir en un lugar que no esté tan lleno de resentimiento, un lugar donde no todo se concentre en una sola persona, que dice una cosa y hace otra. Quiero vivir en un país donde los funcionarios y dirigentes políticos asuman la culpa que deben asumir, en vez de estar culpando a agentes externos que no tienen nada que ver aquí o en lenguaje coloquial “no tienen vela en este entierro”.

No soy ni rojo, ni azul, simplemente soy un estudiante Venezolano preocupado por mi país, por esta patria que tanto amo, esta patria en la que nací y me crié. Yo no vengo a tumbar a nadie, ni estoy siendo pagado por nadie, tampoco estoy apoyando a ninguna empresa, sólo expreso lo que pienso y lo que siento, lo hago ahora porque quizá mañana no lo pueda hacer. Escribo estas palabras porque quiero hacer reflexionar y espero que no sea la última vez que lean mis palabras, porque nadie me va a callar.

Atte.
Daniel Urdaneta.
Estudiante de FACYT Computación
Universidad de Carabobo

_______________________________________________________